Uno de mis escritores favoritos es Stephen King. Su prosa es impecable, la manera de meterle a uno una imagen, un sentimiento de zozobra o elación o cualquier cosa. Los personajes tan reales y los diálogos naturales. Es casi perfecto. Cuando era joven no podía leer suficiente de todo lo que escribía. Y ahora no puedo leerlo. Punto. Me perturba demasiado.
Tenemos necesidad de contarnos historias macabras porque necesitamos desarrollar un escenario para nuestros miedos más profundos y encontrarles una solución. Las películas de horror modernas son los cuentos de hadas de antes. En todas las culturas hay espantos y monstruos, algunos que son derrotados, otros nos. Y, más allá de advertirnos del peligro de adentrarnos en el bosque oscuro donde vive la bruja, nos la presentan, nos dan la oportunidad de enfrentarnos al terror y seguir viviendo.
No me gustan las ficciones de horror. Creo que la realidad lo tiene suficiente. Pero me sigue fascinando Stephen King y su prosa. Tal vez, si está muy soleado y estoy acompañada, me anime a volverlo a leer.