Mundos paralelos

Me parece fascinante que ahora se discuta en términos de posibilidades científicas, temas que antes sólo valía plantear en la ciencia ficción. La física cuántica (me disculparán si no es ésta) considera que existen mundos paralelos al nuestro y que son infinitos por la cantidad de variaciones que pueden existir. Yo podría ser yo haciendo cualquier cosa en cualquier otro mundo. Y seguiría siendo yo. O no.

Todos en algún momento fantaseamos con lo que podría pasar si hiciéramos algo determinado. Una decisión que le cambia el rumbo a nuestras vidas. Un momento en el que cruzamos a la izquierda en vez de la derecha. Durante unos segundos, vivimos en esa posibilidad. Como vivir en otro universo. Tal vez para eso tenemos una imaginación tan vívida, para abrir portales en realidades alternas. Y por eso es que nos quedamos en esta. Porque nos vamos forjando el destino a punta de tomar decisiones.

Yo vivo en varios mundos a la vez. Me permite plantearme la validez del que existe afuera, entretenerme con el que existe adentro y escribir de otros tantos que pudieran servirle a alguien más. Fantasear no resulta del todo malo, cuando nos podemos escapar sin dejarlo todo tirado. O ponernos en un momento de tomar decisiones. De cualquier forma, es bonito saber que existen más mundos que éste. Tal vez en alguno estoy siendo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.