La utilidad

Las frutas son llamativas cuando están maduras para que uno se las coma y tire la semilla y se propaguen. La gente nos parece bonita porque de algo nos tenemos que agarrar para aventurarnos a tener pareja. Las comida pasada sabe feo para que no nos enfermemos. Pero hay cosas hermosas que no tienen utilidad alguna.

Los seres humanos debemos ser profundamente agradecidos porque tenemos la capacidad de encontrar belleza en cosas que no nos sirven para nada. Un amanecer lindo sirve para verlo. El arte, los cuadros hermosos ni siquiera se mueven como las películas, pero nos mueven a nosotros. Podríamos no convertir las moléculas químicas del aire en olores agradables y las ondas de luz en colores hermosos, sacarles únicamente lo pragmático y seguir subsistiendo. Pero no.

Agradezco todos los días que me gusta abrir los ojos y ver salir el sol y sentir una sábana suave entre mis dedos y admirar los cuadros que me gustan y escuchar música y que me conmuevan todas las cosas que no me sirven. Cuánto más aprecio el resto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.